martes , 18 de diciembre, 2018

Exoneran a 7 policías por la protesta de sus esposas

Ortiz Pellegrini cuestionó que se esté acusando a los efectivos por el reclamo de sus mujeres y consideró la medida “un acto de barbarie”.

Siete efectivos de la Policía de Córdoba fueron hoy exonerados de sus puestos por las protestas que llevaron adelante sus parejas durante diciembre pasado, las cuales derivaron en el acuartelamiento de los policías y en una ola de saqueos.

Al respecto, el abogado representante de los policías, Miguel Ortiz Pellegrini, opinó: “Hay dos situaciones diferentes, los policías que estuvieron presos por lo sucedido el 3 y 4 de diciembre están siendo sometidos a una investigación en el Tribunal de Conducta Policial y estamos ejerciendo la defensa. La otra cuestión tiene que ver con estos 7 policías, yo represento a dos, que están siendo acusados por las protestas que realizaron sus esposas”.

“Se los acusa de no controlar ni impedir la conducta de sus esposas para reclamar sus salarios. Esto me parece un acto de barbarie”, cuestionó el letrado en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, el abogado anticipó que va a presentar un recurso de reconsideración ante el Tribunal de Conducta “porque esto está remitiendo a la Edad de Piedra. Los echan porque las esposas reclaman“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *