lunes , 22 de julio, 2019

Exigen consulta popular por Monsanto

Ante la instalación de una planta seleccionadora de granos de la firma Monsanto en Malvinas Argentinas, los vecinos de esa localidad y organizaciones sociales regresaron a la ruta para manifestarse contra el emprendimiento de la multinacional.
El reclamo se centró en la exigencia de que se cumpla la Ley Nacional de Ambiente, para que se realicen los estudios de impacto ambiental correspondientes y se practique una consulta popular para que sea la propia comunidad quien decida sobre la instalación o no de la empresa.
En este marco, la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida realizó un corte de ruta en la rotonda de la Ruta Nacional Nº 19, en el acceso a Malvinas Argentinas.
Según una encuesta de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), el 87 por ciento de la población de Malvinas Argentinas está a favor de la realización de la consulta popular sobre la instalación de Monsanto.
Finalmente, indicaron que se sumarán el próximo jueves 23 de mayo, Córdoba se sumará a la Marcha Mundial contra Monsanto que se realiza todos los años.
En esta oportunidad, la concentración se realizará a partir de las 18 en el Centro Cívico de Córdoba (“El Panal”) para marchar hasta la Plaza Vélez Sársfield.
Las consignas serán: Basta de desalojos urbanos y rurales, Soberanía alimentaria para todos, Paren de Fumigar, Tierra libre de Transgénicos, y decir no al Modelo Extractivista.
La marcha es organizada en Córdoba por la Multisectorial de organizaciones y colectivos socio-ambientales de Córdoba reunidos para tal fin.
Vale aclarar que si bien la convocatoria a la Marcha Mundial contra Monsanto en más de 290 ciudades del mundo es para el 25 de mayo, en nuestra ciudad la movilización se adelanta al jueves 23, debido “a que el 25 de mayo, fecha Patria, es una celebración familiar en muchos barrios de la ciudad y del interior provincial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *