domingo , 15 de septiembre, 2019

Exigen al gobernador que fije la fecha de elecciones

Córdoba, junto con Misiones, La Pampa y San Luis, son las cuatro provincias que aún no tienen fecha fijada para las elecciones locales.

La presidenta del bloque de legisladores del Frente Cívico, Liliana Montero, elevó un reclamo ante la Unicameral donde se le pedía al gobernador de manera inminente que fije una fecha para los comicios provinciales para  gobernador, vice y legisladores.

La resolución que se presentó ayer en la legislatura invocó los artículos 43 y 44 del Código Electoral Provincial (Ley 9571), donde resalta que la indefinición “transforma un proceso esencial de la democracia en un acto especulativo y mezquino por parte de quien ostenta el poder”.

La legisladora juecista recordó que  el informe “Así no va más”, de la Comisión Consultiva de Expertos convocada en 2008 por el exgobernador Juan Schiaretti, (actual candidato a gobernador de Unión por Córdoba) en el marco de la reforma política, recomendó especialmente “establecer una fecha fija para el acto electoral, eliminando de este modo toda posible discrecionalidad en esta materia”.

Montero cargó contra el delasotismo y sostuvo que el oficialismo no respeta la recomendación “debido a que las mismas atentaban directamente contra sus intereses electorales, aunque significaban un gran aporte para la calidad institucional y de la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *