miércoles , 20 de noviembre, 2019

Exigen a Mestre que dé explicaciones sobre el transporte en 48 horas

El bloque que lidera Riutort reclamó precisiones y documentación sobre las empresas de transporte urbano de pasajeros, al cuestionar las fallas del sistema.

El bloque de concejales Eva Duarte, notificó esta tarde al intendente Ramón Mestre y al Secretario de Transporte, Cesar Ferreyra, para que en el plazo de 48 horas brinde precisiones y documentación sobre las empresas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad.

En este sentido, la presidenta del bloque, Olga Riutort, manifestó que “ante la situación de extrema gravedad para el Transporte Urbano de Pasajeros y sus consecuencias negativas para los vecinos de la Ciudad de Córdoba, es que requerimos una respuesta dentro de las 48 horas”.

Al respecto, la edil Riutort recordó que el pliego de licitación que el intendente utilizó para la concesión del servicio “exige que el 70% del total de las unidades debían estar adaptadas para personas con discapacidad al inicio de la prestación del servicio, es decir, al 1º de Marzo del año en curso. El 30% restante, en el trascurso del 1º y 2º año de prestación”.

De esta forma, según explicó la concejal, de un total de 366 unidades de ERSA y Autobuses Santa Fe, 257 debían estar adaptadas con rampas para personas con discapacidad. En tanto, del total de 223 unidades de Coniferal Sacif, 156 debían estar adaptadas por las mismas razones anteriores.

En el caso de Ciudad de Córdoba Sacif, que aun no tiene la Contrata de Servicios, le corresponde tener antes, 150 unidades adaptadas de un total de 214. “Nuestro bloque ha podido constatar alrededor de 50 unidades de las 563 (70%) del total de 801 del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros” agregó la concejala a través de un comunicado.

Además, Riutort recordó que cuando se interpeló al ex Secretario, Juan Pablo Diaz Cardeilhac, y a Ferreyra, hace un mes y medio, ambos funcionarios respondieron “que por dificultades de importación de elementos necesarios para las rampas, y por ser pocas las empresas con capacidad de instalación, se hacía imposible cumplir con requisitos del pliego”, lo que constituye un consentimiento indebido a la violación de las condiciones estipuladas en el pliego.

Por este motivo, el bloque Eva Duarte acusa a las autoridades municipales de haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *