martes , 18 de diciembre, 2018

Exempleado de CBI declaró que Rodrigo ordenó destruir documentación

Se trata de Germán Yacussi, del área Tesorería, quien afirmó que el presidente de la financiera instruyó al personal para que sacaran planillas porque llegaba una inspección de Afip. Desvinculó a Darío Onofre Ramonda, de quien dijo que sólo tenía caja de seguridad.  

El excajero de Cordubensis (CBI) Germán Yacussi declaró ayer como primer testigo del juicio y aseguró que antes de que llegara la corrida financiera el presidente de la firma, Eduardo Rodrigo, dio la orden de sacar de la empresa documentación y destruirla.

En la tercera audiencia por irregularidades en la financiera CBI que se celebra en el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) declaró en primer término el empresario de Centro Motor, Darío Onofre Ramonda.

Este acusado explicó cuáles son los vínculos que lo ligaron a CBI y aseguró que jamás realizó un aporte patrimonial de fondos.

Luego se escuchó al primer testigo de la causa, el empleado de Tesorería Yacussi, quien explicó numerosos aspectos de la dinámica de la empresa.

Además de reconocer que se hacían descuentos de cheques, celebración de contratos de mutuo y compraventa de dólares, no dudó en decir que Rodrigo les dio la orden de destruir documentación porque estaba por producirse una inspección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Sin embargo, dijo que él se guardó esos documentos y se los aportó al fiscal Enrique Senestrari.

Sobre Ramonda, Yacussi señaló que tenía caja de seguridad, pero desconoció que haya sido miembro de la empresa.

Respecto de los otros socios de CBI, Yacussi señaló que se había comentado que se habían retirado, pero que en los hechos “seguían participando y yendo a la empresa”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *