jueves , 22 de agosto, 2019

Exclusivo: De la Sota le envió una carta a Cristina Fernandez

El gobernado Jose Manuel De la Sota le envió una carta a la presidenta en donde le reclama por la obra de gas en el sur de la provincia.

En la misma De la Sota hace mención al crédito que tiene otorgado la provincia para la construcción de los gasoductos troncales del sur.

A continuación la totalidad de la Carta a la que tuvo acceso INC.

Córdoba, 1 de marzo de 2013

 

Sra. Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S/D

Señora Presidenta: Después de escuchar su discurso de hoy (por ayer) ante la Asamblea Legislativa, como gobernador de los cordobeses quiero expresar mi apoyo a su decisión de llevar gas natural a todo el noreste del país. Pero le recuerdo que en nuestra provincia hay más de 400 mil cordobeses que viven en 100 localidades del interior, y más de mil industrias que esperan desde hace décadas acceder al gas natural y “abrir la perilla”, como Ud. dice.

Mi gobierno ya consiguió el financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil para la concreción de nuestros gasoductos regionales, obra clave para el desarrollo productivo y social de Córdoba. 

Le recuerdo también que la Nación no paga un sólo peso de este crédito, que será íntegramente amortizado por nuestra Provincia. Sólo es necesario que Ud. destrabe los injustos obstáculos que se han puesto a esta operación. Hemos concluido todas las gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central y el Banco Nación. Sólo resta que Ud. ordene a sus funcionarios del Banco Nación poner la última firma que falta para dar ejecución a este crédito. Sólo una firma. Demuestre que su modelo de país es federal y no discrimine a Córdoba. Los cordobeses no deben ser rehenes de las diferencias políticas de los dirigentes.

Atentamente.

José Manuel de la Sota

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *