miércoles , 17 de julio, 2019

Excelente afluencia de turistas se registra en las últimas horas en Córdoba

En todos los sitios turísticos cordobeses se ha producido un ingreso realmente muy importante de visitantes, situación que ratifica las apreciaciones que este fin de semana era el que seguramente iba a marcar el pleno desarrollo de la temporada veraniega 2013.

La información brindada por las distintas Secretarías de Turismo permiten resumir estos detalles:

En Villa Carlos Paz, plaza fundamental en el panorama turístico provincial, el registro marca un porcentaje de ocupación del 92 por ciento, con lo cual se ha calculado que hay 78 mil plazas ocupadas.

Siguiendo en el Valle de Punilla, a los sectores centro y norte del mismo, hallamos que en La Falda el porcentaje asciende al 80 por ciento y en La Cumbre se alcanzó el 85 por ciento.

En Mina Clavero, corazón del valle de Traslasierra, también se hallan ocupadas el 85 por ciento de las disponibilidades.

En el Valle de Calamuchita, se han alcanzado también cifras muy buenas, es así que en Villa General Belgrano se llegó al 91,7 por ciento y en Santa Rosa de Calamuchita se calculó el 95,5 por ciento de ocupación.

En Miramar, en la zona de Mar Chiquita, se ha tomado un registro del 80 por ciento y finalmente, en las Sierras Chicas, concretamente en Río Ceballos la cifra de ocupación turística llegó al 85 por ciento.

En todos los casos, tomando estos datos como representativos de cada sector turístico cordobés, la tendencia indica que sigue aumentando el ingreso de visitantes por distintos medios de transporte, lo que permite inferir que en las próximas horas estos guarismos se verán superados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *