jueves , 22 de agosto, 2019

Excarcelaron a Pablo Schoklender en la causa Madres

La Sala I de la Cámara Federal ordenó hoy excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin, quienes habían sido detenidos en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El Tribunal dio marcha atrás con una resolución adoptada semanas atrás por el juez Norberto Oyarbide, y ahora la Cámara tiene previsto expedirse sobre el reclamo de excarcelación de Sergio Schoklender, quien también podría recuperar su libertad.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración fraudulenta.

En ese sentido, los camaristas aseguraron que “el juez no ha indicado de modo fehaciente de qué manera” los acusados podrían “obstaculizar la investigación”.

En tanto, el Tribunal aún no se expidió sobre el pedido de excarcelación de Sergio Schoklender, ya que éste solicitó una audiencia personal con los magistrados previamente a que éstos resuelvan si lo liberan o no.

Los tres fueron detenidos el 15 de febrero por orden de Oyarbide, quien los procesó con prisión preventiva por considerarlos los principales acusados en la maniobra que consistió en desviar fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, destinados a la construcción de viviendas sociales.

En esa misma resolución, en la cual Oyarbide procesó a unas cuarenta personas, dictó la falta de mérito de la hija de Hebe de Bonafini, Alejandra, a quien se acusa de haber comprado viviendas con dinero de la Fundación.

En la causa fue convocada a declarar como testigo días atrás Hebe de Bonafini, quien culpabilizó a los Schoklender y justificó que sobre ellos había depositado la confianza en cuanto a tareas en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *