jueves , 21 de febrero, 2019

Ex ministro aseguró que entregó a Lula sobornos de Odebrecht

Se trata del ex ministro de Economía Antonio Palocci, quien cumple prisión domiciliaria, y declaró que los pagos se concretaron en 2012 a cambio de la adjudicación de la obra de la Represa Belo Monte a la constructora.

El ex ministro de Economía brasileño, Antonio Palocci declaró ante la justicia que entregó al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva dinero en efectivo en concepto de sobornos pagados por las empresas constructoras Odebrecht y Andrade Gutierrez.

Según informó el Grupo Globo, el ex funcionario, quien cumple prisión domiciliaria desde noviembre pasado, testificó en el marco de un acuerdo de cooperación y precisó que los pagos se concretaron en 2012, luego de que el empresario Marcelo Odebrecht acordara el desembolso de 15 millones de reales a cambio de la adjudicación de la obra de la Represa Belo Monte a su empresa.

Al respecto, Palocci precisó que “llevó en oportunidades diversas cerca de treinta, cuarenta, cincuenta y ochenta mil reales en efectivo para el propio Lula”.

Por su parte, la constructora Andrade Gutierrez habría pagado los gastos de algunas entidades vinculadas al ex presidente, realizado donaciones al Instituto Lula y costeado algunas de sus conferencias a cambio de la facilitación de su participación en las obras de Belo Monte.

Cabe recordar que Lula cumple desde el pasado 7 de abril una condena de 12 años en el marco de la causa Lava Jato, pese a no tener condena firma, y es investigado en otros siete procesos penales, también por diferentes sospechas de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *