jueves , 17 de octubre, 2019
MiriamQuiroga

Ex custodio presidencial negó haber visto bolsos con dinero en Casa Rosada

Dijo que los rumores sobre una relación sentimental entre Kirchner y Quiroga los hacía correr ella para mantener el poder y que él si salía con la denunciante. “Es imposible ingresar bolsos sin se sometan al control de los scanners respectivos”, declaró.

El ex custodio de Néstor Kirchner, Pablo Senyszyn, declaró hoy ante el juez federal Luis Rodríguez no haber visto bolsos con dinero en Casa Rosada, como había denunciado la ex secretaria presidencial Miriam Quiroga

El Testigo dijo que Daniel Muñoz, otro ex secretario privado del entonces presidente, bromeó una vez con Quiroga sobre un bolso que tenía “verdes” del “jefe”.

Senyszyn aseguró al juez que trabajó como custodio presidencial durante el mandato de Fernando De la Rúa y hasta la mitad del período de Néstor Kirchner y que dejó su trabajo en esa área a raíz de un problema de inseguridad del cual fue víctima.

Si bien dijo que “no recuerda bien la ubicación del despacho presidencial”, aseguró que el lugar de trabajo de Quiroga estaba en “el ala contraria” al del mandatario.

El juez Rodríguez le preguntó si le constaba “que se haya transportado bolsos con dinero a Río Gallegos o El Calafate” en viajes aéreos que compartió con el secretario Muñoz, a lo que el ex custodio respondió que “no le consta esa circunstancia”, ni tampoco que se haya hecho vía terrestre como se sospecha.

El ex custodio fue citado a raíz de que Quiroga aseguró que tras las denuncias periodísticas que ella hizo, Senyszyn se comunicó con ella y le dijo que ese tipo de situaciones eran comunes.

No obstante, Pablo dijo en su declaración que “jamás” habló de bolsos con dinero con Quiroga. Si bien reconoció que tuvo un encuentro con ella, cuando la ex secretaría ya había dado el reportaje a Jorge Lanata en Periodismo Para Todos denunciando los bolsos, negó que hayan hablado sobre ello.

Según el ex custodio, Miriam le dijo que iba a contar su “interna” con el secretario general Oscar Parrilli y “su relación sentimental con Néstor Kirchner“. Sin embargo, Senyszyn aseguró que esto último “nunca existió” porque él era quien tuvo en ese momento una relación sentimental con la ahora ex secretaria.

Si bien “se corría la bola” de una relación entre Quiroga y el entonces presidente, Pablo aseguró que era ella quien la “echaba a correr para tener más poder”.

También el magistrado le preguntó si vio en algún momento ingresar a funcionarios con bolsos al despacho presidencial, ello porque en la causa también se investiga a Ricardo Jaime como uno de los funcionarios que por las noches solía visitar a Néstor Kirchner portando cada vez que lo hacía con bolsos.

Pablo dijo un “no” rotundo, y agregó: “Es imposible ingresar bolsos a la Casa de Gobierno sin se sometan al control de los scanners respectivos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *