lunes , 16 de septiembre, 2019

Ex combatiente denunciará penalmente a Cobos por “traición a la Patria”

Se trata de Fernando Préstamo, quien consideró que el ex vicepresidente estaría reconociéndoles a los británicos su soberanía sobre Malvinas al visitar las islas.

El ex combatiente de Malvinas, Fernando Préstamo, calificó hoy de “traición a la Patria” el viaje de Julio Cobos a las Islas Malvinas, a la vez que anticipó que presentará una denuncia penal contra el ex vicepresidente.

En este sentido, Préstamo explicó que al tratarse de “un representante del pueblo de la nación”, Cobos podría estar “reconociendo soberanía británica”.

“No es aceptable que una persona que en este momento representa al pueblo argentino vaya con el pasaporte a reconocerles soberanía a los británicos sobre Malvinas“, señaló en diálogo con radio Del Plata.

“Estamos preparando unos escritos con unos abogados. Nos vamos presentar en la justicia federal y vamos a pedir por el artículo 214 y 215 del Código Penal Argentino”, anticipó el ex combatiente e insistió: “Para nosotros esto es traición a la patria. Creo que si se termina todo hoy mismo vamos a estar presentándonos en la justicia federal y vamos a pedir el desafuero a la Cámara de Diputados para que lo trate”.

En el caso de las personas particulares no generan antecedentes. Este es el primer caso de un funcionario que viaja a Malvinas. Nunca viajó ningún funcionario“, explicó el ex combatiente, y agregó que por más que sea un viaje personal “no se puede separar la función de diputado de la nación y representante del pueblo argentino de la persona”.

Para Préstamo, “una persona común puede tener desconocimiento de las leyes, desconocimiento de lo que genera poniendo un pasaporte”, pero “un representante del pueblo, una persona que está para hacer, discutir y votar nuestras leyes sí sabe lo que está haciendo o lo tiene que saber”.

Cabe destacar que los artículos 213 y 215 del Código Penal Argentino penan con hasta prisión perpetua a quienes pongan en riesgo la seguridad de la Nación.

En este sentido, el artículo 214 establece que “será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.

En tanto, el 215 pena con “reclusión o prisión perpetua, el que cometiere el delito previsto en el artículo precedente, en los casos siguientes:

1º Si ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad;

2º Si indujere o decidiere a una potencia extranjera a hacer la guerra contra la República.

3° Si perteneciere a las fuerzas armadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *