lunes , 10 de diciembre, 2018

Evo Morales alertó sobre los riesgos que significaría para la región un triunfo de Macri

Advirtió que “el reparto imperial vuelve con otras formas” y confió en que Scioli sea el próximo presidente argentino.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó ayer sobre los riesgos que significaría para la región un triunfo de Mauricio Macri (Cambiemos) en el balotaje del 22 de noviembre, al considerar que “el reparto imperial vuelve con otras formas”.

Durante una entrevista a Página/12, el mandatario boliviano advirtió que un eventual gobierno del líder del PRO significaría una nueva amenaza al proceso de integración que lleva adelante América Latina en los últimos años y se manifestó confiado en que Daniel Scioli se podrá imponer en la segunda vuelta.

En esta línea, comparó a Macri con los sectores de poder concentrados que buscan desestabilizar al gobierno de Dilma Rousseff al acusar que ambos representan “los mismos intereses”.

“Lamento mucho que vuelva el reparto imperial de aquellos tiempos con su modelo neoliberal, con su instrumento económico que es el Fondo Monetario Internacional. Vuelven con otras formas del reparto imperial, no como en 1700 o 1800 cuando se repartían el mundo. Si bien no hay una presencia militar como antes, ahora hay permanentes agresiones de carácter político, oculto”, explicó y detalló: “Lo hacen usando algunas ONG o fundaciones. A veces con agresiones políticas o amenazas, usando sus embajadores y hasta agresiones económicas como ocurrió con los fondos buitres contra la Argentina”.

Espero que en esta segunda vuelta nos vaya bien. Tengo mucha esperanza y confianza en los militantes revolucionarios, en los militantes anti imperialistas”, confió Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *