domingo , 8 de diciembre, 2019

Evo en México: “Mientras tenga vida, seguiré en la lucha”

El ex presidente de Bolivia arribó a la ciudad de México en condición de asilado político, y aseguró que continuará en la política tras el golpe de Estado perpetrado contra su gestión.

Evo Morales llegó ayer a México en condición de asilado político, dos días después de su forzada renuncia ante el golpe de Estado perpetrado por la oposición, Fuerzas Armadas, la Policía, y la escalada de violencia en el país vecino.

El aterrizaje fue pasada las 14 (hora argentina) y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó el arribo a través de las redes sociales: “Evo llegó sano y salvo a México”.

Luego de su arribo, el ex mandatario boliviano agradeció a las autoridades mexicanas por su apoyo y aseguró: “Me salvaron la vida”. Frente a una multitud de periodistas y simpatizantes que esperaban su llegada, Morales aseguró que continuará en la política.

“Al golpe político y cívico se sumó la policía nacional. Durante tres semanas se quemaron tribunales electorales, sedes sindicales, casas de autoridades y saquearon distintas propiedades. Por eso estamos muy agradecidos porque el presidente de México me salvó la vida”, manifestó el ex mandatario.

En esa misma línea, Morales afirmó que “mientras tenga vida” seguirá en la política. “Mientras tenga vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos acabado con la opresión pero surgieron otros grupos que no respetan la vida ni la patria. Si algo de delito tengo es ser indígena”, sostuvo en conferencia de prensa.

Luego de realizar una escala de más de tres horas en Asunción, Paraguay y un azaroso itinerario, la aeronave continúo el vuelo la madrugada de este martes hacia el país azteca.

 En el avión también viajó la hija de Morales, Evaliz Morales Alvarado, el ex vicepresidente Álvaro García Linera y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *