lunes , 15 de octubre, 2018

Evacuan preventivamente a habitantes de La Población

Ocho familias debieron ser evacuadas y otras 20 deberán abandonar sus hogares en las próximas horas. Unos 170 bomberos trabajan en la zona junto a aviones hidrantes, camionetas y personal de Manejo del Fuego. 

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que continúa activo el incendio que desde el lunes a la tarde está afectando de La Población, en el departamento San Javier.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y catástrofes, Claudio Vignetta, “en estos momentos se está dando protección a ocho viviendas de la zona denominada Travesía Alta, en donde estamos evacuando a todos sus ocupantes, con la ayuda de la Policía y Bomberos Voluntarios”.

Asimismo, Vignetta informó que en la zona de Travesía Media, en donde hay unas 20 viviendas, “estamos advirtiendo a los vecinos del lugar que en las próximas horas tendrían que desocupar sus inmuebles, ya que es muy probable que al caer la tarde el fuego se dirija hacia esa zona”.

Se trata de un frente de 6 kilómetros, aproximadamente, de bosque nativo y afectado por la sequía. Hasta el momento, no hubo viviendas afectadas por el fuego.

En total, trabajan 170 bomberos provenientes de San Carlos, Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa Las Rosas, San Javier, Las Paz, Las Tapias, Villa Dolores, Amancay, La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, San Marcos Sierras, La Falda, Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Santa María, Río Ceballos, La Cumbre, Hernando, Almafuerte, Río Cuarto, Alejandro Roca, Embalse, Sampacho, Tancacha y General Deheza.

Paralelamente, el Plan de Manejo del Fuego afectó 29 camionetas, 5 camiones, 2 aviones del sistema federal, 2 aviones del sistema provincial, 1 avión vigía, además de personal de apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; y Defensa Civil provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *