martes , 11 de diciembre, 2018

ESyOP pausado hasta después del balotaje

El mestrismo pasó el tratamiento final del Ente para el lunes inmediato después del balotaje. ¿Ayuda para Macri o intento de pasar desapercibido?

Mientras muchas de las miradas están puestas en la campaña nacional que acompaña esta segunda vuelta electoral, en la ciudad de Córdoba la disputa entre la Municipalidad y el SUOEM  por la creación del Ente de Servicios y Obras Públicas se agudiza aún más.

Con protestas, asambleas y un plan de lucha definido, el gremio se resiste a la imposición del ente autárquico, embarrando el terreno semanas previas a la definición nacional, donde el mestrismo se juega mucho más que el acompañamiento en el frente Cambiemos.

Previendo las repercusiones que puede llegar a tener, teniendo en cuenta las movilizaciones realizadas los días lunes y martes en diferentes puntos de la ciudad,  la estrategia del intendente Ramón Mestre se dirige a pasar todas las decisiones, que le generan ruido mediático y conflictos, para la semana del 23 al 26 de este mes, dejándole un “respiro político” a su candidato presidenciable, Mauricio Macri.

La estrategia

De esta forma, teniendo en cuenta que la normativa municipal establece que entre la primera y la segunda lectura, necesarias para aprobar las ordenanzas municipales, es necesario que haya un tiempo mínimo de 15 días (el jueves 5 fue la primera lectura), en lugar de tratar estos temas el día 19 como correspondería, finalmente se realizará la audiencia pública el lunes 23 con todos los temas juntos, justo en medio del ruido del post balotaje, para aprobarlas en segunda lectura el 26.

Plan de Lucha

Pero, a pesar de los planes mestristas desde el Sindicato de Empleados Municipales indicaron que seguirán con asambleas, aunque por hoy, no están previstas movilizaciones.

Además, el SURRBaC se manifestó su apoyo al SUOEM y no descartan tomar medidas de fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *