lunes , 23 de septiembre, 2019

Estudiantes volvieron a tomar los colegios

Son 8 las instituciones ocupadas en reclamo de mejoras edilicias. Habían levantado las medidas de fuerza para permitir que se realicen las elecciones.

Los estudiantes de nivel secundario de las escuelas provinciales reanudaron ayer las tomas que habían suspendido para garantizar la realización de las elecciones municipales del domingo pasado, en el marco de las medidas de fuerzas que realizan para reclamar a la Provincia mejoras de infraestructura.

Hasta ayer sumaban ocho las instituciones ocupadas por estudiantes, mientras que los jóvenes del colegio Alejandro Carbó realizaron un corte de la avenida Colón.

Las escuelas tomadas son el Carbó, el Ipem 318 Combate de La Tablada, el Ipet 248 Leopoldo Lugones, el IPEM Nº 38 Instituto Francisco Pablo de Mauro, el Deán Funes, el IPEM Nº 70 Instituto Prof. Dr. Humberto Dionisio, y los establecimientos de las ciudades de Cosquín y Deán Funes.

Los alumnos explicaron que el domingo a la noche volvieron a la escuela cuando se concluyó por completo el proceso electoral.

En declaraciones a Mitre Córdoba, una joven dijo que “el pacto con la junta electoral fue que nosotros le dábamos la llave y cuando ellos se iban nos daban de vuelta la llave a nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *