lunes , 23 de septiembre, 2019

Estudiantes marcharon para reclamar por mejoras edilicias

Marcharon al Centro Cívico estudiantes del Ipet 248, del Francisco Pablo de Mauro, Ipem 318, Cassaffousth, Fernando Fader, Manuel Belgrano, Monserrat, Garzón Agulla y Deán Funes, entre otros. Suman siete los colegios tomados.

Estudiantes de escuelas secundarias provinciales se manifestaron ayer para reclamar por mejoras edilicias en el marco del plan de lucha que se inició con la toma de tres escuelas y que ahora suman siete las instituciones ocupadas.

Los alumnos marcharon al Centro Cívico bajo la consigna “Marcha en defensa de la educación pública”.

De la protestas participaron estudiantes del Ipet 248 “Leopoldo Lugones”, del Francisco Pablo de Mauro, Ipem 318 Combate de la Tablada, Cassaffousth, Fernando Fader, Manuel Belgrano, Monserrat, Garzón Agulla, Deán Funes y Alejandro Carbó, entre otros.

“¡Marchamos en defensa de la educación pública! Frente a la falta de presupuesto, las promesas incumplidas del Gobierno provincial y la situación crítica de los colegios, los estudiantes secundarios salimos a la calle”, convocaron.

Entre los reclamos se destacan las conexiones gas y eléctricas “bien instaladas”, construcción de rampas para discapacitados, la reparación de pisos, paredes y baños, y la construcción de aulas y laboratorios.

Asimismo, los estudiantes advirtieron que la protesta se extenderá hasta tanto las autoridades provinciales ofrezcan “un plan de obras, con fecha de inicio y finalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *