sábado , 19 de octubre, 2019

Estudiantes marcharán para pedirle a De la Sota más inversión para Educación

Estudiantes secundarios, universitarios y terciarios conformaron una red a través de la cual desempolvarán los reclamos en materia educativa que en 2010 motorizaron la toma de más de 30 colegios en la ciudad de Córdoba.
Se trata de la Unidad Estudiantil en Defensa de la Educación Pública, quienes luego del encuentro entre estudiantes de diferentes niveles educativos y con demandas distintas logró avanzar hacia la conformación de un pliego de reivindicaciones y exigencias comunes “que son el resultado de un proceso de debate y discusión que pensamos debe extenderse a todas los espacios donde se ejerza la educación”, señalaron en un comunicado.
El movimiento estudiantil de Córdoba decidió retomar las banderas por las cuales salió a la calle en 2010, “ya que hoy en día muchas de esas causas no han sido resueltas por los diferentes gobiernos de turno”, añadieron.
“Lo que nos une es la necesidad de defender nuestra educación, de luchar por mayor inversión y por un aumento de presupuesto. A la vez estamos transitando debates que nos acercan a cuestionar las leyes educativas vigentes y lograr construir nuevas reglamentaciones que expresen una educación al servicio de las necesidades del pueblo”, indica el escrito.
En este sentido es que convocan para hoy jueves a participar de la movilización que partirá desde las 17 de avenida Colón y Cañada.
Cabe aclarar que la marcha surgió tras la toma del Colegio Cassaffousth que se extendió durante un mes en relamo por mejoras edilicias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *