miércoles , 16 de octubre, 2019

Estudiantes de IPEF levantaron la toma

Tras dos semanas de protesta, los estudiantes decidieron poner fin a la medida de fuerza luego de acordar que el cogobierno reclamado se implementará en la vida plena de la Universidad.

El Instituto Provincial de Educación Física (IPEF) retomó el miércoles su actividad tras dos semanas de inactividad a raíz de la toma que llevaron adelante los estudiantes en reclamo de una serie de medidas.

Los alumnos mantuvieron ayer una reunión con la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), con quien lograron un acuerdo sobre los puntos elevados en el petitorio estudiantil, por lo que decidieron poner fin a la toma que se realizaban desde mediados de mayo.

“En las reuniones se consensuó la imposibilidad de constituir el Consejo Superior (cogobierno) en la actual instancia de Normalización en la que se encuentra la Universidad, y se ratificó la decisión de la Universidad de constituir los Consejos Asesores de las Facultades para luego dar forma a un Consejo Asesor Rectoral”, informó la Universidad Provincial de Córdoba a través de un comunicado de ptrnsa.

En este sentido, la institución anunció que “se ratificó por Resolución Rectoral el funcionamiento de los Consejos Institucionales que vienen funcionando en cada uno de los institutos, por ser los espacios naturales de participación histórica, hasta tanto la comunidad educativa de cada Facultad determine las nuevas estructuras organizativas”.

Asimismo, el comunicado oficial indica que, respecto a la elaboración del presupuesto, “las partes acordaron que se realiza integralmente en función de una ejecución equitativa”. “Independientemente de ello, se propondrá a los Consejos Institucionales que realicen un relevamiento de necesidades para incluirlas en el presupuesto del próximo año”, explica el texto.

“Se acordó también hacer más eficiente la comunicación y promover los distintos espacios de participación de estudiantes”, concluye el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *