domingo , 18 de agosto, 2019

Estudian dar prioridad a las motos en los semáforos

Un proyecto elaborado por el gobierno de la ciudad establece una zona exclusiva para los motociclistas, delante de los otros vehículos.

En otro intento por ordenar la circulación por las calles de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba elabora un proyecto para cambiar el orden de los vehículos delante de los semáforos.

Emulando lo que ya se aplica en ciudades como Barcelona y Medellín, se establecería una zona exclusiva para la detención de los motociclistas, delante del resto de los vehículos.

En diálogo con Radio Universidad, el titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, explicó que se trataría de un espacio de 1.5 a 3 metros, con una leyenda y colores específicos.

“Esta zona de detención permitirá a las motos situarse por delante de los autos, esperando la salida del semáforo en rojo, respetando la senda peatonal de las personas que tienen que cruzar la calle”, aseguró.

Entre los otros objetivos que persigue el proyecto, Bee Sellares destacó: “Queremos reducir la cantidad de siniestros, mejorar la seguridad con que las motos puedan desplazarse”, añadió

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *