viernes , 23 de agosto, 2019
Esteche

Esteche negó haber encubierto a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA

Declaró ante Bonadío por la denuncia de Nisman contra Cristina y Timerman, entre otros. “Es una causa armada para operar políticamente sobre Cristina. Nosotros somos actores de reparto”, aseguró.

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, rechazó ayer la acusación por encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la Amia mediante el memorándum de entendimiento firmado con ese país y negó conocer al resto de los acusados en la causa iniciada a partir de una denuncia del fiscal Alberto Nisman.

En el marco de la indagatoria ordenada por el juez federal Claudio Bonadío, el dirigente rechazó los cargos que se le imputan a la vez que se negó a responder preguntas.

Luego, en declaraciones a la prensa, Esteche consideró que toda la investigación “es para ir por Cristina (Fernández de Kirchner). Es una causa armada para operar políticamente sobre ella. Nosotros somos actores de reparto“.

Respecto al Memorándum, dijo que “no se trata de un hecho judicializable y fue votado por el Congreso de la Nación”.

En este sentido, opinó que “el acuerdo con Irán fue una mueca de seducción a la política exterior de Barack Obama. Se venía el acuerdo G5+1 y Timerman era parte de eso”.

“Me leyeron la acusación, casi inentendible e inteligible. Es una dimensión de la política internacional donde uno termina perdiéndose. No me queda claro la imputación. Dije que no conocía a los que fueron funcionarios, los conozco mediáticamente pero no en persona ni tributé en su forma de hacer política“, sostuvo.

“Luis D’Elía y Yussuf Khalil me meten a mí en esto. Lo único que hay es una llamada donde Khalil le dice a ‘eso lo estamos hablando con Fernando’. Cuando ellos declaren se va a saber que no tengo nada que ver”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *