viernes , 14 de diciembre, 2018

Este domingo renuevan autoridades las últimas 15 localidades del interior cordobés

Sólo faltará la ciudad de Río Cuarto, la cual celebrará elecciones en 2016.

Este domingo, 15 localidades del interior cordobés celebrarán elecciones locales, con lo que se cerrará el cronograma electoral provincial de este año, y quedará pendiente la ciudad de Río Cuarto, donde se renovará autoridades en 2016.

En esta ocasión, será el turno de Cruz del Eje, donde nueve candidatos competirán por la intendencia. Entre los postulantes está el ex intendente radical, Francisco Esteban, quien asumió en 2011 pero debió dejar el cargo luego que fuera imputado por “fraude a la administración pública” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras lo que denunció un supuesto golpe de Estado en su contra. Además, la Justicia le impuso una prohibición para que ingrese a la sede municipal mientras dure la investigación, lo que le impediría gobernar.

Ahora, Esteban se presenta como candidato por el partido Celeste y Blanco, mientras que la UCR impulsa la candidatura de Ricardo Manzino.

En tanto, Unión por Córdoba lleva como postulante a Carlos Farías; Sergio González, por Primero la Gente; Pablo Olmos, de Bicentenario; Juan  García, por Acción Solidaria; Federico Arce, de Unión por Cruz del Eje; Gustavo Sánchez, de Cruz del Eje Unidos; y Sergio Ávila, por el Frente para la Victoria.

Otra de las localidades que elige autoridades es Saldán, donde competirán el intendente Juan Sahratián, del Frente Cívico en alianza con la UCR y el PRO; Cayetano Canto, del PJ; José Balquinta, por la Democracia Cristiana; y Jorge Mediot, por Integración.

En Huerta Grande, el oficialismo radical, en alianza con el PRO, presenta como candidato a Germán Corazza, quien competirá con Matías Montoto, de Unión por Córdoba, Ricardo Yacobs del Frente para la Victoria, Lucrecia Cavanna del Frente Cívico, Sandra Carrasco por Primero la Gente y Omar Oyola del MST.

Asimismo, en Bialet Massé, el intendente Edgardo Pueyo buscará su reelección por la UCR. Deberá enfrentar a Marcelo Oliva del PJ, David Llanocou de Unidad Popular, Eduardo Reyna del GEN, Daniel Gonella del Frente para la Victoria, Daniel Randazzo del PRO y Omar Sosa de una lista vecinalista.

En Balnearia, el actual intendente Vicente Costamagna (UCR) buscará la reelección. En tanto, el resto de los candidatos son Hugo Gastaldo por el peronismo, y Rodolfo Barrera y Miguel Mendez de frentes locales.

Además, este domingo habrá elecciones en Luque, James Craik, Marull, Tránsito e Idiazábal, y en las comuna de Parque Santa Ana, Las Saladas, San Jerónimo, Los Cerrillos y Asunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *