sábado , 19 de octubre, 2019

“Estamos sufriendo el acoso y la persecución de Sergio Schoklender”

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció al ex apoderado de la Fundación por amenazas y dijo que es “una vergüenza que todavía esté suelto”. “No vamos a permitir que nos enferme”, advirtió.

“Hoy nos tuvimos que presentar en Tribunales porque estamos sufriendo el acoso y la persecución de Sergio Schoklender”, dijo Bonafini. Según explicó, él “se instaló al lado de la Casa de las Madres, en los bares, y con mucha prepotencia y con tipos de muy mala calaña y fama presionan con su presencia, prepotente, a las Madres”.

La líder de la Asociación aseguró que se sienten “perseguidas, acosadas” y señaló: “No vamos a permitir que este tipo nos enferme.

“La verdad es que es una vergüenza que todavía esté suelto”, subrayó. “Por eso estamos peleando para que de alguna manera se tomen medidas para que no se pueda acercar a nuestra Casa, que no nos impida salir de nuestra Casa y que sigamos siendo libres como siempre hemos sido las Madres y gracias a todos ustedes por estar aquí”, añadió.

Bonafini se refirió así a la presentación judicial que hicieron más temprano sus abogados, en el que solicitaron a la Justicia que dicte una medida para que Schoklender no pueda acercarse a menos de 500 metros de la sede donde funciona su asociación.

La denuncia precisa que existió intimidación a raíz de llamadas telefónicas a su celular y al teléfono de línea de Madres de Plaza de Mayo. “Se escuchan risas, zumbidos, extraños ruidos, y una voz poco audible que repetía algo como: ‘Ya estoy en libertad y no descansarán’, detalla el documento.

Carlos Stornelli, fiscal general, pidió hoy al juez Ariel Lijo –en cuyas manos está la denuncia debido a la ausencia de María Servini de Cubría- que inicie una investigación sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *