lunes , 22 de julio, 2019
Obama

Estados Unidos votó la ley para evitar el abismo fiscal

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un acuerdo anoche evitando a último momento el llamado “abismo fiscal”, que hubiera implicado subidas de impuestos para la mayoría de los estadounidenses y recortes automáticos del gasto.

El proyecto de ley, aprobado por la Cámara dominada por la oposición republicana en una votación de 257 a 167 y que concluyó poco después de las 23 hora estadounidense, marca una victoria para el presidente Barack Obama.

Luego de que los republicanos discutieran si proponer cambios a la iniciativa para agregar recortes de gastos -lo que llevaría a que el acuerdo retorne al Senado-, fuentes en la Cámara Baja fueron citadas apuntando que se votaría la misma versión.

Los reportes indicaron que los republicanos de la Cámara de Representantes desean evitar ser responsabilizados por el fracaso para evitar alzas automáticas de impuestos y recortes de gastos.

El proyecto de ley del Senado eleva los impuestos para las familias con ingresos superiores a los US$ 450 mil anuales.

Los republicanos se retractaron de sus exigencias de recortes de gasto adicionales y la Cámara de Representantes realiza el martes por la noche una votación sobre si se dará la aprobación final del Congreso al compromiso aprobado por el Senado, evitando los aumentos generalizados de impuestos y recortes de gasto, o “precipicio fiscal”.

Fuente: Infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *