domingo , 20 de octubre, 2019

Estados Unidos saludó al pueblo argentino por el Día de la Independencia

El secretario de Estado, Michael Pompeo, emitió un comunicado en el que manifestó: “En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis mejores deseos al pueblo de Argentina en el 203 aniversario de su independencia”.

El Gobierno de Estados Unidos saludó ayer al pueblo argentino por el Día de la Independencia y manifestó su deseo de “paz y prosperidad en el próximo año”.

A través de un comunicado firmado por el secretario de Estado, Michael Pompeo, la administración de Donald Trump manifestó: “En nombre del Gobierno de los Estados Unidos, extiendo mis mejores deseos al pueblo de Argentina en el 203 aniversario de su independencia”.

Asimismo, destacó que “los Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación profunda, basada en compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, fuertes lazos económicos y cooperación en ciencia y tecnología”.

“Aplaudo a Argentina por su liderazgo en la promoción de la democracia, la transparencia, el buen gobierno y la seguridad en la región y en todo el mundo, como lo demuestra su anfitrión de la exitosa Cumbre de Líderes del G20 en 2018 y su apoyo inquebrantable para el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través del Grupo de Lima”, sostiene la misiva.

“¡Feliz Día de la Independencia, Argentina! ¡Al gran pueblo argentino, salud! Tus amigos en los Estados Unidos te desean paz y prosperidad en el próximo año”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *