martes , 10 de diciembre, 2019
Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump poses before the start of the 2016 U.S. Republican presidential candidates debate held by CNBC in Boulder, Colorado, October 28, 2015. REUTERS/Rick Wilking - RTX1TPV9

Estados Unidos endurece los controles para obtener y renovar de la visa para ingresar al país

La embajada norteamericana en Argentina informó que Trump dispuso aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo. Recomiendan iniciar el trámite de solicitud de visa con mucha anticipación.

La embajada de Estados Unidos en Argentina informó ayer que el presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

De esta forma, a partir de ahora, el Departamento de Estado requerirá entrevistas de visa para todos los solicitantes excepto:

Solicitantes de visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);

Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;

Solicitantes que hayan tenido una visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.

En tanto, los solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 años nuevamente requerirán una entrevista de visa.

La embajada advirtió que estas modificaciones “pueden tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado” por lo que “se recomienda a quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible”.

Además, se acortaron los plazos para la renovación de visas vencidas en la misma categoría. Podrán ser eximidos de la entrevista aquellos solicitantes cuyas visas hayan expirado hace menos de 12 meses, cuando antes del decreto ese plazo era de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *