sábado , 17 de agosto, 2019
Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump poses before the start of the 2016 U.S. Republican presidential candidates debate held by CNBC in Boulder, Colorado, October 28, 2015. REUTERS/Rick Wilking - RTX1TPV9

Estados Unidos e Israel abandonaron la Unesco

El Gobierno estadounidense fundamentó su decisión en la existencia de una “tendencia anti israelí” del organismo, mientras que Netanyahu inmediatamente siguió los pasos de su aliado.

El Gobierno de Estados Unidos decidió ayer abandonar la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alegando que tiene una “tendencia ideológica anti israelí” y necesita una “reforma fundamental”, tras lo que el gobierno de Israel anunció que seguiría los pasos de su aliado.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti Israel continua”, aseguró la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert.

A través de un comunicado de prensa se precisó que la decisión se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018, aunque pretende continuar participando en el organismo como país “observador” para “aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados”.

Cabe recordar que Estados Unidos dejó de aportar su parte en el presupuesto de la Unesco en 2011, luego que se aceptara a Palestina como Estado miembro.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu instruyó a la Cancillería israelí para comenzar a tramitar la salida oficial de la agencia de educación y patrimonio histórico de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *