domingo , 22 de septiembre, 2019
Republican U.S. presidential candidate businessman Donald Trump poses before the start of the 2016 U.S. Republican presidential candidates debate held by CNBC in Boulder, Colorado, October 28, 2015. REUTERS/Rick Wilking - RTX1TPV9

Estados Unidos bloqueó definitivamente el ingreso de biodiésel argentino

A través de una resolución la Comisión de Comercio Internacional, el gobierno de Trump argumentó que la industria local se ve perjudicada por la importación argentina, por lo que cerrará su entrada con aranceles altísimos.

El gobierno de Estados Unidos, a través de una resolución de la Comisión de Comercio Internacional (Usitc), bloqueó definitivamente el ingreso de de biodiesel argentino a través de la imposición de altísimos aranceles.

La medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, argumenta que su industria se ve perjudicada por la importación del producto elaborado en Argentina e Indonesia.

Según señala La Política On Line, la resolución de la Usitc se da en el marco de la demanda que elevó la National Biodiésel Board (NBB) por dumping contra Argentina e Indonesia en abril de este año.

La Usitc concluyó que en ambos casos hay un “perjuicio” hacia Estados Unidos.

En tanto, para la Argentina representa un fuerte golpe ya que el mercado norteamericano era el principal destino de los embarques que de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *