domingo , 22 de septiembre, 2019

Estacioneros resolvieron seguir aceptando tarjetas

La Cecha dio marcha atrás con la decisión de suspender a partir de 1 de enero el cobro con plásticos  debido a los retrasos en las acreditaciones que representa una pérdida en la rentabilidad.

La Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), resolvió ayer dar marcha atrás con la decisión de suspender el cobro con tarjetas de crédito a partir del 1 enero.

Durante un encuentro con el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, el presidente de Cecha, Carlos Gold, manifestó “las dificultades que desde hace tiempo conlleva cobrar con tarjetas de crédito y débito en las estaciones de servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener este sistema de cobranza, sea en arancel como en los plazos de acreditaciones y las altas retenciones que en cada liquidación se aplica”.

A través de un comunicado de prensa difundido por la entidad, el funcionario se “comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, entendiendo que un diálogo entre las partes y con presencia del Estado pueda lograr un entendimiento”.

Por este motivo, Cecha resolvió “suspender transitoriamente la medida de restringir el cobro a través de esos medios de pago”.

Al respecto, Gold explicó que el margen de rentabilidad de las estaciones de servicio oscila entre un 10 y un 12% promedio, a partir de la cual cada venta con tarjeta de crédito le saca entre 1,25% y 1,5 % de comisión.

A eso se le suman las retenciones impositivas que suman un 5% entre Ingresos Brutos, IVA y Ganancias, lo que representa entre 6,25% y 6,5% de retención en costo económico y financiero.

Asimismo, la entidad reclamó “que se reduzcan los plazos de acreditación de los pagos: hoy una operación con tarjeta de crédito se hace efectiva a los 18 días hábiles, lo que en la práctica se extiende a 28 días, con el peso financiero que significa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *