jueves , 18 de julio, 2019

Especulación sobre nuevas pistas que aporten datos de los bebés robados en la dictadura

El fiscal Carlos Gonella, aseguró que espera que surjan nuevas pistas sobre la sustracción de bebés durante el debate, en el marco de la segunda audiencia oral y pública en el juicio de La Perla por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Córdoba.

“Este tipo de hechos no se reducen al accionar de las fuerzas de seguridad porque la supresión de identidad, que es el paso posterior, implica la intervención de instituciones”, explicó el fiscal.

Gonella agregó que en Córdoba “tenemos más de una veintena de niños sustraídos”. Paralelamente, el representante del Ministerio Público Fiscal también destacó que en el proceso judicial se ventilará el accionar del Comando Libertadores de América, la versión local de la Triple A, ya que hay causas ocurridas previas al golpe del 24 de marzo de 1976.

En ese sentido, explicó que se trataba de un grupo que estaba nutrido por gente de “la Policía, del Ejército, de Aeronáutica y también de elementos civiles”.

“La Fiscalía va a demostrar como era la estructura represiva en Córdoba durante la dictadura cívico-militar”, cerró.

Hoy arrancó con retrasos la segunda audiencia, donde los jueces continuarán durante toda la jornada escuchando la lectura de la acusación. Según informa LaVoz.com, la lectura de los autos llevará otras tres o cuatro audiencias más.

El Tribunal Federal Nº1, integrado por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Quiroga Uriburu, escuchó ayer la lectura de algunas de las 16 causas en la que se investigan secuestros, tormentos y homicidios ocurridos entre 1975 y 1978, y por los que hay 417 víctimas y 44 imputados (Ver nota: Arrancó el juicio por los crímenes cometidos en la Perla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *