jueves , 13 de diciembre, 2018

Especial para INC: Gane quien gane, ya gano la democracia, por Miguel Siciliano

Por Miguel Siciliano, concejal de Fuerza de la Gente.

La Argentina por primera vez en su historia va a decidir su presidente en un ballotage. Es definitivamente la consolidación del periodo mas largo que este país atraviesa en democracia ininterrumpida desde su fundación como Nación. Este es el primer motivo para darnos por satisfechos.

Ahora viene la segunda discusión que entiendo maravillosa para el país, esta es que los argentinos no debemos elegir entre dos modelos parecidos, sino que debemos elegir entre dos candidatos que proponen cosas absolutamente diferentes para la Argentina. Siendo muy respetuoso del candidato de la Alianza Cambiemos, Mauricio Macri, debo sincerarme con los lectores y avisar de antemano que milito y deseo que Daniel Scioli sea presidente de la Argentina. Entiendo que hay muchas cosas que en este país deben cambiar, pero muchas otras que se deben profundizar y seguir construyendo.

¿Por que milito y deseo que Scioli sea el próximo presidente?

Se aprobó la ley de discapacidad que obliga a las obras sociales a atender de manera obligatoria a las personas con discapacidad. Sabes quién voto en contra esta ley? El Pro.

Se paso el dinero de los jubilados de manos privadas, AFJP, a manos del estado, permitiendo asi que millones de jubilados que no podian de ninguna manera jubilarse, lo hicieran. Macri esta en contra de esto.

Se voto a favor la ley de fertilización asistida. Pasando esto en palabras sencillas, los mas humildes pueden ahora acceder a tratamientos para poder ser padres. Quien la voto en contra?, Macri y el Pro.

Se permitió por ley el Matrimonio igualitario, logrando así que los Argentinos que elijan la condición sexual que más se les antoje, puedan casarse sin necesidad de ser “como dios manda” según algunos para poder hacerlo. Macri nuevamente voto en contra dicha ley.

Se estatizo Aerolineas Argentinas. Tenemos una Aerolinea de bandera Nacional que fija precios, genera rutas que privados no generaban por no ser rentables y ayuda a que provincias como Misiones, a las que el turismo internacional no llegaba por falta de vuelos directos, hoy llegue. Macri voto en contra de esto.

Se estatizo YPF. Volvimos a tener el manejo de la energía en manos propias. Macri voto esto en contra.

Fondos Buitres. La Nación esta negociando con estos capìtales que producto de la toma de deuda en un gobierno NO popular, no representativo por no ser electo por el pueblo, como lo fue el gobierno de facto, quieren cobrar y fundir la Patria. Macri entiende que debemos arreglar con los fondos buitres sin dar ninguna discusion, solo porque un juez de Nueva York así lo indica.

La famosa asignación por hijo a la que el Macrismo llama plan Social y nosotros entendemos que es un derecho obtenido por los que menos tienen, fue criticada en duros términos por el Pro. Hoy ya es ley.

Con todo esto que escribo, no pretendo ser ofensivo ni molestar a nadie, lo hago desde el respeto y tratando de explicar mi visión de la Argentina que deseo. Respeto a Macri y a sus millones de votantes, aunque no comparto la visión de País que plantean.

Muchos me dicen: “Miguel, en Córdoba no es políticamente correcto pronunciarte a favor de Scioli porque acá está muy bien Macri”. A todos ellos les digo con el más grande de los respetos: gracias por el sano consejo, pero soy un militante del Peronismo, entiendo que el militante no debe especular nunca, pero menos aun cuando lo que está en juego es el modelo de País en el que vamos a vivir.

Un comentario

  1. Mi estimado Miguel lamento no coincidir contigo no soy empleado soy autonomo estoy cansado de pagar impuestos pagarle la luz , el agua colectivo estudios salud educacion seguridad etc que es de muy baja calidad, mucha gente no conoce que es un impuesto inmobiliario o que el agua se paga a muchos les exctraña por que por generaciones nunca pagaron nada siempre se les dio ese es el gran dilema dar a quien se le da y por que y por cuanto tiempo se les da. Los susbsidios para los amigos, se arreglan negocios con los amigos los empleados del estado son bastiones familiares que nosotros tenemos que mantener con sueldo expectaculares y servicios malos terriblemente malos cuando llegue al pais en 1960 este era el pais de las oportunidades del trabajo educacion el ahorro el esfuerzo reconocido quien trabajaba prosperaba y el que no la pasaba mal siempre es asi habia que estudiar no es como el tango no es lo mismo un burro que un profesor que nos paso Miguel ? que hicimos mal por que hoy estamos divididos de esta forma te envio algo que lo debes haber leido pero resume todo lo nuestro creo yo por lo menos y dice mas o menos asi
    Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona debera haber trabajado para ello, pero sin recibirlo….
    El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
    Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusion de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad esta obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitara lo que han logrado con su esfuerzo, eso…. mi querido amigo es el fin de cualquier nacion
    no recuerdo quien lo escribio pero siento que es lo que esta pasando en este momento donde ya no hay oportunidades hasta trabajar es un mal negocio y ahorrar peor aun
    Te saludo cordialmente eres una persona joven y posiblemte yo este muerto cuando seas gobernador intendente o como no presidente ojala si eso ocurre nunca te olvides estas palagras con el mayor de los respetos Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *