domingo , 21 de julio, 2019

España: Bañistas ayudaron a 164 inmigrantes

Roma. (EFE).- Italia está impresionada por la cadena humana que se formó ayer espontáneamente por bañistas de una playa en Sicilia y que ayudó a desembarcar a 164 sirios inmigrantes, muchos de ellos niños, que trasladaron en sus brazos hasta la playa.
El buque que los portaba se quedó a pocos metros de la playa de Morghello, cerca de Siricusa (Sicilia) y los que allí disfrutaban del fin de semana del “Ferragosto“, no dudaron en lanzarse al mar hasta alcanzar el buque y en forma de cadena para ir transportando a los inmigrantes a tierra firme.
Imágenes con las personas en traje de baño o vestidos metidos en el mar y que publican hoy todos los medios de comunicación en casi todas sus portadas, han impresionado hasta al presidente de la República, Giorgio Napolitano, quien aseguró: “Las imágenes de los bañistas que se metieron generosamente en el mar para ayudar a los inmigrantes hacen honor a Italia. Muestran cómo prevalece la solidaridad”.
El goteo de inmigrantes hacia Italia no cesa
Casi 300 indocumentados fueron socorridos por la Guardia Costera a lo largo de la costa siciliana durante la noche pasada.
Una barcaza con 95 personas a bordo, entre ellos 20 mujeres de las cuales cuatro están embarazadas y un recién nacido, fue auxiliada en el Canal de Sicilia.
Los inmigrantes de nacionalidad eritrea, somalí y malí, llegaron a Pozzallo (Siracusa) a bordo de una patrullera de la Guardia Costera por después de la medianoche.
Cerca de 40 millas al sur de la isla de Lampedusa, otra embarcación de madera con 196 personas a bordo fue avistada por la nave “Bettiga” de la Marina militar italiana.
Por el momento, 17 de los inmigrantes llegaron a Lampedusa a bordo de una lancha rápida de la Guardia Costera, mientras el resto navegan a bordo de “Bettiga” hacia las costas italianas.
Hace dos días, el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, hizo un llamamiento para que el control de la isla de Lampedusa, considerada la entrada de la inmigración a Europa, sea común a la Unión Europea (UE).
En la tradicional rueda de prensa de “Ferragosto”, Alfano aseguró que “no se puede considerar la cuestión de la inmigración a Lampedusa como una cuestión nacional. La gestión de aquella frontera debe ser común a Europa”.
Alfano, aseguró que desde el 1 de agosto de 2012 al 10 de agosto pasado han desembarcado en las costas italianas 24.277 inmigrantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *