martes , 11 de diciembre, 2018

Espacios de la Memoria sufrieron amenazas y ataques

En la ex Esma se recibieron cuatro llamadas anónimas sobre amenazas de bombas. La Mansión Seré amaneció con pintadas alusivas a los dichos de Macri sobre “el curro de los derechos humanos”.

Los espacios Museo de la Memoria, ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), y la Mansión Seré sufrieron ayer amenazas y bombas, a dos días del balotaje presidencial.

Desde la ex ESMA informaron que se debió evacuar el edificio luego de recibir cuatro llamados que alertaron sobre la presencia de explosivos, por lo que agentes de la Brigada Antiexplosivos debieron concurrir al lugar.

En tanto, la casa de la memoria y ex centro de detención y tortura en la última dictadura, Mansión Seré amaneció ayer con pintadas que dicen “el 22 se les acaba el curro”, en alusión a los dichos del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, quien había dicho que “conmigo se acaban los curros en derechos humanos”.

De todas formas, desde el espacio de la memoria afirmaron que tienen cámaras que registraron los movimientos y están reconstruyendo las pintadas para identificar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *