miércoles , 24 de abril, 2019

Escrachan a docentes de Medicina de la UNC por acoso y misoginia

Estudiantes difundieron capturas de pantallas de un grupo de WhatsApp de profesores de Anatomía Normal en las que se refieren de forma despectiva a alumnas mujeres y hacen comentarios con referencias sexuales hacia las mismas.

Alumnas de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) escracharon ayer a docentes de la cátedra de Anatomía Normal difundiendo capturas de pantalla de conversaciones de un grupo de WhatsApp en las que se pueden leer comentarios misóginos y otros con connotación sexual.

A través de las redes sociales, las estudiantes viralizaron capturas de pantalla en las que se ven frases como: “Que hija de puta, imposible no tocarla borracha”, “Llenale la jeta de leche y después decidí que tal te cae”, entre otras expresiones.

En tanto, desde la Facultad de Ciencias Médicas emitieron un breve comunicado en el que explicaron que “ante los transcendidos en las redes sociales relacionados con supuestos casos de acoso en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (Hugo Juri) y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas (Rogelio Pizzi) han encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa, que de inmediato se aboque a la investigación de los sucesos de que se trata”.

“Sin perjuicio de ello quienes se sientan afectados por hechos de esta naturaleza podrán concurrir ante el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas o la Defensoría de la Comunidad Universitaria a formular su denuncia, garantizándoles la confidencialidad conforme a la normativa vigente.
Esta Gestión expresa máximo repudio a este tipo de accionar”, concluye el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *