jueves , 19 de septiembre, 2019

“Es una incongruencia que digan que estamos aislados” del mundo

Desde Moscú, el ministro de Planificación Federal manifestó su “sorpresa” por quienes desde los medios monopólicos acusan al gobierno argentino de cerrarse al mundo. Consideró que se trata de “una incongruencia” teniendo en cuenta que la Presidenta mantiene reuniones con los directivos de las empresas más importantes del mundo”.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expresó hoy desde Moscú su “sorpresa” por quienes desde los medios monopólicos acusan al gobierno argentino de cerrarse al mundo.

En este sentido, remarcó que la presidenta Cristina Fernández “desplegó una intensa agenda en Nueva York, que incluyó reuniones bilaterales con Egipto, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, con organismos multilaterales de crédito, con importantes empresas y financistas, así como también disertaciones sobre la realidad y el modelo argentino con fuertes repercusiones en las Universidades de Georgetown y Harvard”.

Asimismo, en una reunión en la Embajada argentina en esta ciudad con periodistas argentinos que lo acompañan, destacó que “la Presidenta dio un discurso brillante y reivindicatorio de la soberanía argentina en la Asamblea General de la ONU, que fue ignorado por esos medios”.

El ministro consideró como “una incongruencia que digan que estamos aislados mientras la Presidenta mantiene reuniones con los directivos de las empresas más importantes del mundo, como Exxon, o con personalidades del mundo financiero internacional, como George Soros y el presidente del BID, Luis Moreno”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *