miércoles , 17 de julio, 2019

“Es llamativo que esta edición tenga problemas de circulación”

Jorge Cicuttin, director de la revista XXIII, aseguró que investigan las razones por las que en Córdoba no se consigue el último ejemplar. No obstante, destacó que tanto ese producto como el diario Tiempo Argentino tenían notas sobre la Policía.

La ausencia en los kioscos de Córdoba de la edición dominical del diario Tiempo Argentino y de la última edición de la Revista XXIII fue denunciada desde distintos sectores.

Aunque la situación fue advertida principalmente en la capital provincial, también se reportaron en el Gran Córdoba. “Hemos recorrido varios puestos de diarios de la capital y casi no se encuentran ejemplares a la venta”, señaló ayer en un comunicado el Movimiento Evita.

Varias voces levantaron sus miradas hacia las más altas esferas de la Provincia, pues tales ediciones contaban con notas de investigación sobre la Policía de Córdoba, en las que señalan la existencia de “oscuros antecedentes y vínculos represivos de los máximos funcionarios policiales de Córdoba”.

“En Córdoba sólo logramos encontrar el diario y la revista en la Terminal de Ómnibus, pero en el resto de la ciudad nada. Nuestros compañeros y compañeras del interior nos comunican que tampoco se encuentran ediciones del diario y la revista en Villa Carlos Paz, ni en sur de la provincia”, afirmaba Ricardo Vissani, titular del Movimiento Evita.

En la tarde de hoy, Jorge Cicutti, director de la Revista XXIII tampoco descartó la existencia de una razón política en la ausencia de su producto.

En diálogo con el programa Nada del Otro Mundo, que se emite por Radio Universidad, apuntó también a los contenidos de las notas.

“No tengo detalles a esta altura. Estamos averiguando en qué parte de la cadena de distribución hubo problemas. Pero lo cierto es que la revista casi no ha aparecido, hay muy pocos puntos en los que se pueda conseguir. No sólo la revista, sino también la edición de ayer de Tiempo Argentino, que también llevaba como tema principal dos situaciones complejas para la Policía de Córdoba”, señaló Cicutti.

“Nuestra nota de tapa, que titulamos `Los prontuarios de la Cordobesa´tiene que ver con quiénes son y han sido los principales funcionarios de la provincia. Hablamos del Jefe de Policía y del ministro de Seguridad”, especificó.

Y añadió: “Hablamos de situaciones como amenazas, homicidios, persecuciones ideológicas, en las que están involucrados personajes de la Policía”.

“Es muy llamativo que justamente esta edición de la revista tenga problemas de circulación”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *