martes , 23 de julio, 2019

“Es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene La Cámpora”

La aerolínea de origen chileno dejará las operaciones de cabotaje tras recibir una notificación para abandonar su hangar de Aeroparque dentro de diez días. Ante esta situación, no dudó en manifestar a través de un comunicado que el Gobierno argentino busca “dañar” sus operaciones en el país. Y con el paso de las horas se conocen cuáles serían las consecuencias inmediatas de esta nueva realidad.
“Esta decisión no tiene lógica aerocomercial que la sustente, es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene La Cámpora: cosa donde se mete, la destruye”, criticó Cirielli. “La Presidente (Cristina Kirchner) va a tener que darle explicaciones a Sebastián Piñera (mandatario chileno) por este tipo de medidas”
Sobre las consecuencias inmediatas que sufrirá la empresa chilena, el líder del personal aeronáutico adelantó: “LAN ya nos dijo a nosotros que van a achicar la cantidad de vuelos y esto va a generar la reducción del personal de la empresa: pilotos, azafatas, técnicos”.
“Serían entre 1.000 y 1.500 despidos, obligados por un gobierno que hostiga a la empresa y la lleva a trasladarse a un aeropuerto (Ezeiza) que no le va a ser rentable; los aviones no pueden salir deAeroparque vacíos para ser guardados en otro hangar, y volver al otro día a recoger pasajeros. Ellos vienen a ganar dinero, no a hacer beneficencia”, manifestó Cirielli en Radio Mitre.
Con respecto a la situación puntual que avivó un conflicto de vieja data, el gremialista señaló: “El hangar de LAN Argentina ocupa un 8%, no afecta el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas ni de Austral. El hecho de enviarla a Ezeiza perjudica porque augura menos servicios, menos opciones para los pasajeros y menos trabajadores”.
El secretario general del personal aeronáutico también apuntó –en radio Continental– contra las políticas de empleo de La Cámpora: “En Aerolíneas tomaron muchas personas que no se sabe dónde están, no queremos que Aerolíneas sea un ‘Plan Trabajar’ de lujo”. “No se puede mandar a trabajadores especializados a la administración pública, como hizo (Ricardo) Jaime en los ferrocarriles”, completó.

(Fuente: La Nación)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *