martes , 15 de octubre, 2019

Ersa sancionará con despidos y suspensiones a 20 choferes

Los conductores lanzaron el miércoles medidas de fuerza sin el aval de UTA paralizando tres líneas, la cual paralizó las líneas 70 y 74 durante varias horas.

La empresa de transporte Ersa confirmó ayer que despedirá a 20 choferes por el paro realizado el miércoles pasado, el cual no fue avalado por el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). La medida de fuerza afectó durante varias horas la circulación de las líneas 70 y 74.

En declaraciones a Cadena 3, la vocera de la firma, Ana Julia Capuccino, informó que habrá despidos y suspensiones, las cuales serán notificadas hoy.

“La decisión de la empresa es tomar algunas sanciones contra 20 personas. Hay un grupo minoritario que tendría sanciones graves y el resto, menores”, explicó.

Además de no contar con el aval del gremio, los trabajadores tampoco acataron las resoluciones del Ministerio de Trabajo, que los intimó a que retomen sus puestos de trabajo.  Por este motivo, la cartera laboral provincial declaró la ilegalidad de la medida de fuerza lo que habilita a Ersa a sancionar a los choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *