lunes , 17 de diciembre, 2018
Ernesto-Sanz

Ernesto Sanz se despide de la vida política

Pasadas las elecciones presidenciales y ya con los números en manos, el titular del Comité Nacional de la UCR  hizo pública su decisión de abandonar la político, inclusive cuando lo habían propuesto como Ministro de Justicia.

A primeras horas de hoy, y en momentos de la primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri desayunaba la noticia, ya conocida por él, pero que reestructura gran parte de los planes gubernamentales de Cambiemos: Ernesto Sanz, titular de la UCR Nacional y principal impulsor del acuerdo entre el centenario partido y el PRO daba a conocer su decisión de abandonar la actividad política.

El mendocino, tras un año de interminable campaña proselitista y varios de reestructuración radical luego de la debacle partidaria del 2001, decidió alistarse nuevamente en la lista de hombre, de ciudadano común, sin cargos partidarios ni gubernamentales.

“Y acá viene entonces el cambio, que llega también a mi vida personal. He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho – demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar”, y agrega, “no voy a ocupar ningún lugar ni en el Gobierno ni en mi Partido”.

El ex precandidato a presidente hizo referencia al trabajo que mantuvo, tanto como parlamentario, como titular de la UCR en los últimos años, encabezando la lucha opositora al gobernó kirchnerista.

“Fueron muchos años de transitar el desierto. Resistencia, templanza, coraje cívico. Y, por qué no, cierta incomprensión en momentos en que el modelo “arrasaba” no sólo en las urnas, sino en la consideración pública”.

“Pero allí estuvimos. Enfrentando al poder desde una banca, como en aquellos debates de hace diez años con la propia Cristina Fernández de Kirchner. Superpoderes, DNU, Consejo de la Magistratura”.

“Luego con la resolución 125, liderando al arco opositor. Y ahora, en este tiempo, haciéndonos cargo del más importante desafío de la democracia recuperada en el 83: evitar la hegemonía del partido único, devolviendo al sistema las dos grandes columnas de la calidad democrática: EQUILIBRIO y ALTERNANCIA”.

La decisión, manifestada a título exclusivamente personal, reorganiza los planes pensados desde la planificación de gestión de Cambiemos. Mauricio Macri, hace tiempo ya, había pensado y comunicado la decisión de, si era electo presidente tal como sucedió, nombraría al mendocino Ministro de Justicia. Ahora resta esperar la confirmación del Gabinete Nacional que acompañará al presidente electo.

“He elegido el camino, porque ante todo, soy todavía el dueño de mi vida. O, como repitió tantas veces Mandela de aquel poema Invictus de William Henley: “yo soy el capitán de mi alma”.

“En fin, como dice el título de esta carta, una nueva etapa para todos. Para vivirla con alegría, con pasión, con mucho amor por el país, por su gente, por la buena y sana política. Y por nosotros, que nos lo merecemos. Gracias …. Y VIVA LA ARGENTINA”, termina la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *