miércoles , 20 de noviembre, 2019

Sanz: “Hay que construir una coalición para gobernar, no para ganar elecciones”

El dirigente radical adelantó que “a partir del miércoles” con la sanción de las leyes de reforma judicial impulsadas por el Gobierno nacional, “nace una batalla judicial porque van a ser muchas las organizaciones de la sociedad que van a recurrir a los tribunales para buscar la inconstitucionalidad de las leyes”.

El Senador estuvo presente en un almuerzo organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Sanz fue presentado por el anfitrión local Horacio Parga. Antes de su exposición se escuchó un informe del “Grupo de Análisis de la Coyuntura” del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio, coyuntura económica a cargo de Guillermo Acosta.

En su alocución, el Senador radical se manifestó en contra de la democratización de la Justicia y advirtió que recurrirán a los Tribunales para impugnar su constitucionalidad.

“La judicialización siempre existe cuando una mayoría circunstancial puede sancionar leyes que violan la Constitución”, explicó el ex presidente del Comité Nacional de la UCR y remarcó que “el radicalismo va a ir a la Justicia porque es una de las herramientas que permite la Constitución para atacar a una ley inconstitucional”.

Desde la UCR se oponen a la elección, por medio del voto universal, de los miembros del Consejo de la Magistratura. “El tiempo es muy corto porque la ley establece que tendríamos que elegirlos en agosto”, indicó. “La decisión de la Justicia tendría que ser antes de agosto”, agregó.

Sobre las intenciones los medios opositores que reclaman la unificación de la oposición en estas elecciones, Sanz se mostró distante de esta posibilidad. “No me gusta porque después hay que gobernar”, sostuvo y añadió: “No solamente hay que ganar una elección y cuando uno metió en la bolsa a gente que piensa distinto solamente para ganar, el problema aparece cuando debemos gobernar”.

“Lo sufren los ciudadanos, prefiero coaliciones competitivas, que sean capaces de ganar y también de gobernar”, indicó.

Sanz estuvo acompañado por los dirigentes Oscar Aguad, Ramón Mestre, Mario Negri y Miguel Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *