domingo , 15 de septiembre, 2019

Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner serán juzgados por el delito de lavado de dinero a partir del alquiler de plazas hoteleras y los “retornos” que habría pagado Báez.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral la causa Hotesur contra la ex presidenta Cristina Fernández y sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner, por presunto lavado de 80 millones de pesos a partir del alquiler de hoteles al empresario Lázaro Báez.

La investigación se inició a partir de una denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer, en noviembre de 2014, por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

La hipótesis de la investigación señala que fue Báez quien les prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente del delito originado en la adjudicación de obra pública a favor del empresario santacruceño.

Según se estableció en la causa, fueron un total de 86 millones que desembolsó Valle Mitre a Hotesur por el pago de cánones de alquiler de habitaciones de los distintos hoteles del matrimonio Kirchner: Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea.

Cabe recordar que Ercolini sobreseyó a los Kirchner en 2011 a raíz del alquiler de otro hotel, Los Sauces. Por entonces, sostuvo que un presidente tiene derecho a administrar sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *