lunes , 17 de diciembre, 2018
Epec

EPEC, con Plan de Verano y Quinquenal

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC, Jorge González, informaron sobre los avances de obras en toda la Provincia, se firmaron convenios con la Región Centro y se entregaron vehículos y equipamiento.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) presentó ayer el Plan Verano y avances del Plan Quinquenal.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, y el presidente de EPEC, Jorge González, informaron sobre los avances de obras en toda la Provincia, se firmaron convenios con la Región Centro y se entregaron vehículos y equipamiento.

López expuso acerca de los alcances del plan de contingencia de la empresa de energía de Córdoba de cara a la temporada estival, además de brindar los montos y las inversiones en obras que EPEC viene realizando, en el marco del Plan Quinquenal sancionado por la Legislatura Provincial.

“Estamos presentando todo lo que se viene realizando desde el Plan Quinquenal de EPEC en obras de infraestructura, distribución y trasporte de energía. Un plan que se transformó en ley y fue debatido como política pública entre amplios sectores con visión y objetivos a futuro para la empresa que es patrimonio y orgullo de todos los cordobeses”, señaló López.

El funcionario detalló que la empresa está ejecutando en la actualidad obras por 22.055.029 pesos. A su vez, las obras de transporte en la ciudad de Córdoba y alrededores contemplan una inversión total de 1.070.037.062 de pesos; en tanto, las tareas en el interior provincial totalizan 1.204.046.209 de pesos. Y, los montos en obras de distribución ascienden a 150.638.454 pesos.

En otro orden, se informó que el monto del plan de mantenimiento preventivo, que incluye podas sobre distribuidores de media tensión y remodelaciones de cámaras subterráneas, asciende a 20,8 millones de pesos.

El presidente de EPEC destacó que se avanzó en la descentralización comercial en distintos barrios de la capital cordobesa, inaugurando recientemente su CAC en la avenida Colón 1120, el cual presta servicios a 70.000 usuarios mediante una inversión de 7.260.000 pesos y próximamente se inaugurará el CAC Nueva Córdoba en calle Fructuoso Rivera 69, con una inversión de 3.630.000 pesos.

En el ámbito institucional, se expuso sobre la interacción de EPEC con diversas instituciones del ámbito provincial, entre los cuales se destacan los convenios de cooperación y trabajo conjunto con el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, la Cámara de Comercio Exterior, la Cámara Industrial de Córdoba y Universidades Provinciales en cuanto al uso racional de la energía eléctrica.

Se hizo entrega, además, de 35 vehículos y equipamientos para los sectores operativos: dos Ford Ranger, ocho Pickup Amarox, nueve Renault Kangoo y dieciséis Renault Clio. Sumado a esto se otorgaron cuatro hidroelevadores de última generación, un mini cargador frontal, una pala con retro y un camión pesado con grúa.

Jorge González defendió las políticas que se vienen implementando en su gestión e informó que la empresa de energía continuará invirtiendo: “EPEC está cumpliendo los compromisos asumidos de seguir avanzando en obras de transporte y distribución de energía, es por eso que día a día continuamos invirtiendo gracias a la determinación del Gobierno de Córdoba. El Plan Quinquenal tiene una inversión total que supera los 3.200 millones de pesos”.

En la oportunidad, se firmaron dos convenios: el primero fue celebrado entre EPEC y las Distribuidoras Estatales de Energía Eléctrica de la Región Centro (DEEERC) para un plan de contingencia regional; y el segundo, apunta a la prevención y tratamiento de adicciones del personal de EPEC con el objetivo de fomentar el bienestar de los trabajadores.

Posteriormente, se procedió a la firma de contrato para la construcción del nuevo edificio para el Área Mantenimiento de Líneas Aéreas en el actual predio de la Estación Transformadora Norte.

(Cadena3.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *