martes , 11 de diciembre, 2018

Entrevista a Gastón Rey Roque, creador del Córdoba Training Team

El entrenador habló en exclusiva con INC sobre el beneficio de las actividades outdoor. Se manifestó a favor de la reglamentación de esta modalidad de entrenamiento aunque reclamó que los encargados de hacerlo sean conocedores del deporte.

El creador y director del grupo de entrenamiento Córdoba Training Team, Gastón Rey Roque, explicó a Informes y Noticias Córdoba los beneficios de las actividades outdoor a la vez que opinó sobre la posible reglamentación de esta modalidad de entrenamiento.

Córdoba Training Team está integrado por los entrenadores Rey Roque, Pablo Bellocchio, Pablo Pereyra, tres nutricionistas, dos coaches ontológicos, dos kinesiólogos fisioterapeutas y varios profesionales médicos “con los cuales interactuamos de manera muy fluida derivando y/o recibiendo gente para trabajar en los diferentes planos, siempre en equipo y apoyo a terapias médicas”.

– ¿En qué consiste este tipo de entrenamiento?

Nuestro grupo es totalmente abierto a las necesidades y especificidades de cada persona que se nos acerca con objetivos y/o inquietudes varios para plasmarlos en un sinfín de planificaciones de entrenamientos adaptados. Y trabajamos con lo que hoy es “kid training” (entrenamiento para niños d entre 7 años a 14 años, según los casos), hasta personas de la tercera edad. Siempre respetando los rangos etarios y los procesos fisiológicos característicos de cada uno, lo que nos conduce indefectiblemente a respetar la psiquis y el cuerpo (entre otros aspectos) en su totalidad.

– ¿Cuáles son los beneficios en comparación con las actividades tradicionales?

Los beneficios de los trabajos que realizamos son notorios ya que prima la especificidad y cada profesional que intervenga es respetado en su plano por completo, lo que nos permite diseñar Entrenamientos absolutamente adaptados a cada cliente y que cada diseño vaya de la mano con las motivaciones de cada individuo.

Que quede claro que previamente realizamos una anamnesis de cada entrenado, y los estudios pertinentes que lo acrediten para realizar los esfuerzos psico físicos correspondientes y que tanto esta persona como nosotros tengamos la tranquilidad de trabajar acorde a lo que el cliente plantea sin ningún sobresalto.

–  ¿Cuantos alumnos tiene y cuantas personas entre entrenadores y alumnos ve afectados a este tipo de actividades?

Hoy Córdoba Training Team cuenta con un número aproximado (variable permanentemente en más o menos 10 personas) de 150 personas entrenando entre los 3 módulos que tenemos para ofrecer, q son:

Por las mañana entrenamiento personalizado exclusivo. Mano a mano con el cliente en lugares y horarios a convenir. Grupal personalizado a la siesta-tarde en el Gimnasio del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. Y por las tardes-noches, los grupos en los parques Sarmiento los martes y jueves (zona sur de Córdoba capital) y Las Naciones los min, mie y vie (zona norte de Córdoba Capital) para cerrar el día desde las 19:30 hs hasta las 21:00 ha.

Existe otro formato que utilizamos que es el entrenamiento con monitoreo a distancia, para clientes que están fuera de Córdoba y/o fuera del país, pero es solamente para avanzados y con una importante base en el Entrenamiento y el deporte.

Nuestro grupo cuenta con gente de todas las índoles y podemos ir desde una persona que está realizando un tratamiento psiquiátrico y su reinserción social por medio de las actividades físicas,  un trabajo pre o post operatorio, obesidad y trastornos de la alimentación como así también elite del deporte.

–          ¿Está de acuerdo con la reglamentación de la actividad?

Estoy claramente de acuerdo con la reglamentación  de nuestra actividad aunque considero que es un tema al cual le faltan muchísimos ítems por considerar y corregir como así también, que los encargados de esta cuestión legal sean absolutamente conocedores del deporte, el entrenamiento y el ambiente en su totalidad.

Cabe recordar que el concejal Abelardo Losano impulsa un proyecto para la creación de un “Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico y Entrenadores Personales” en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa tiene por objeto concentrar a todos los responsables de grupos de entrenamiento físico y a entrenadores personales que realicen actividades, en espacios públicos, con el fin de imponer mínimos de habilitación y reglamentación.

El proyecto establece que todos los entrenadores deberán presentar una nota de solicitud acreditando el nombre y domicilio, razón social, cuil, domicilio legal, título habilitante, conocimientos de primeros auxilios y RCP, descripción de la actividad a desarrollar, nombre de colaboradores, inscripción de la AFIP.

Asimismo, obliga a los profesionales a contar con cobertura de sistema de emergencias médicas, botiquín de primeros auxilios, póliza vigente de seguro de Responsabilidad Civil con cobertura ante accidentes. Además, los alumnos deberán presentar certificado de apto médica que se renovará anualmente.

Finalmente, prohíbe colocar cartelería fija y permanente en los espacios públicos; utilizar, alterar, modificar o dañar la vegetación propia del espacio público o sus instalaciones o invadir espacios no habilitados por la autoridad de aplicación, que sería la Secretaría de Gobierno- Subsecretaría de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *