martes , 18 de diciembre, 2018

Entregarían terrenos a familias desalojadas en Juárez Celman

El ministro Tocalli dijo que se llegó a un principio de acuerdo con alrededor de 30 familias desalojadas.

A poco más de un mes del desalojo de las familias del predio ocupado, denominado barrio Comunitario Parque Esperanza, en la localidad Estación Juárez Celman, el Ministerio de Desarrollo Social habría llegado a un acuerdo con la gente que aún permanecía viviendo en la capilla Nuestra Señora del Milagro del Salta, recibiendo asistencia.

Según indicó el ministro Sergio Tocalli a Cadena 3, el Gobierno estaría en condiciones de otorgarles tierras en otros sectores, a cambio de que dejen definitivamente esa urbanización.

“La propuesta la teníamos desde antes, durante y después del desalojo y en la mesa de diálogo se llegó a un acuerdo con las familias que tenían necesidad de un terreno y nosotros la chance de ofrecer distintos terrenos que estaban dando vuelta”, señaló el funcionario.

“Estamos decidiendo el número pero hablamos con 33 familias”, manifestó.

Tras el desalojo que se produjo con una orden judicial, un grupo de familias fue reubicada de inmediato pero un grupo siguió alojado en la parroquia de la localidad.

En su momento la intendenta Myriam Prunotto dijo que es la intervención definitiva del predio y denunció que la usurpación estuvo dirigida por el ex candidato a jefe comunal de la ciudad, Andrés Villalba.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *