sábado , 21 de septiembre, 2019

Entre los detenidos durante los “operativos de saturación” había una persona no vidente

El hombre mostró su certificado de discapacidad pero fue arrestado igual. Estuvo detenido cinco horas y esposado en la espalda. Denuncio agresiones físicas y maltratos.

Entre los más de 350 detenidos durante los polémicos “operativos de saturación” del fin de semana pasado realizado por la Policía de la Provincia de Córdoba había un hombre no vidente, quien denunció agresiones físicas y maltrato por parte de efectivos de la fuerza de seguridad.

Se trata de Mariano Mollica, de 31 años, quien afirmó que pese a haber mostrado su certificado de discapacidad durante el operativo, fue detenido, y retenido durante cinco horas en una celda, esposado a la espalda y golpeado.

En una entrevista con Día a Día, el hombre relató: “Estuve tirado cinco horas en una celda, con las esposas en la espalda, desnudo y golpeado. Me pegaron desde que me subieron en el patrullero hasta que me metieron en la celda de la comisaría de Villa Allende”.

Lo que más me molesta es que todavía no sé por qué me llevaron. Yo les decía que era ciego pero no me creían. ¿Acaso no me veían la cara?”, reprochó Mollica.

El hombre, que fue detenido a las 9 de la mañana del domingo y liberado a las 21, está ciego desde hace dos años, cuando le intentaron robar su motocicleta y pegaron siete dispararon: uno en el cráneo y otros seis entre el tórax, la espalda y la pelvis.

“Tengo siete balas incrustadas en el cuerpo y temía que se movieran por los golpes que me daban. Los médicos me habían advertido que, si se movían, me podían provocar hemorragias cerebrales o problemas en los órganos”, dijo.

El mega operativo realizado el fin de semana incluyó allanamientos en barrio Yapeyú, Bajo Pueyrredón, Marqués Anexo, Villa Urquiza y Villa El Nailon, entre otros, donde además se secuestró vehículos, 60 motocicletas, artículos electrónicos, armas de fuego y electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *