jueves , 5 de diciembre, 2019

Enfermera acusada de crímen permanecerá detenida al menos hasta el miércoles

Los trabajadores de hospitales públicos provinciales realizaron una nueva protesta, exigiendo la liberación de María Inés Palacios, la enfermera que permanece en prisión preventiva, acusada de homicidio por la muerte de un trabajador del Circo Rodas mientras se encontraba internado en el hospital Rawson.
La semana pasada, el fiscal de instrucción Alfredo Villegas imputó a la enfermera de homicidio simple por su presunta responsabilidad en la muerte de Rodas Darwin Villarreal Barreiro, un paciente con cáncer de pulmón terminal.
El fiscal sospecha que la muerte del paciente, que ocurrió el fin de semana, se produjo porque le quitaron su conexión a un sistema de respiración asistida.
Entonces, el abogado defensor, Julio Deheza, se dirigió ante el juez de control Carlos Romero para reclamar la liberación de la enfermera.
Dicho juez expresó que no dispone de los plazos para revisar la causa y la presentación de la defensa. Pero, además, Romero ingresa a la feria judicial que comienza mañana martes.
El expediente recaerá en el juez de control Gustavo Reinaldi y, por ello, recién el miércoles se sabrá si la enfermera logra recuperar la libertad.
La concentración de ayer fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) cuyo titular, Carlos Altamirano, sostuvo que “lo que lo está pasando a la enfermera es injusto”.
“El fiscal tomó una decisión apresurada con la detención e imputación apoyándose en datos de quienes no son idóneos en el manejo de pacientes. Pensar que una enfermera puede contribuir en la muerte de un paciente es una aberración”, advirtió el titular de la UTS.
En tanto, el gobernador De la Sota, pidió en la víspera a esos trabajadores que depongan sus reclamos de liberación de la enfermera del Hospital Rawson y los exhortó a “no abandonar a sus pacientes”.
Como respuesta, Emilio Martín, delegado del Rawson, aseguró que no están abandonando a los enfermos. “No estamos abandonando a los pacientes, la guardia está atendiendo y los pisos también normalmente”, aseveró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *