domingo , 22 de septiembre, 2019
Frigerio-Pena

Endurecen los requisitos para otorgar la residencia a extranjeros

Frigerio informó que se solicitará certificado de carencia de antecedentes penales de los últimos 10 años.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció ayer nuevas condiciones para otorgar la residencia a los extranjeros que quieran radicarse en el país.

El Gobierno decidió crear un Fuero Migratorio y una unidad de búsqueda de delincuentes extranjeros, por lo que quienes pretendan radicarse en territorio nacional deberán presentar un certificado de carencia de antecedentes penales en los últimos 10 años.

“Lo que estamos planteando tiene que ver con el pedido de radicación, que no tiene que ver necesariamente con cualquier ingreso al país. Cuando pida radicación se le va a pedir lo mismo que se le pide a la Argentina: diez años sin antecedentes delictivos”, señaló Frigerio desde Casa Rosada.

Por su parte, el director nacional de Migraciones, Horacio García, precisó que “esto va a empezar a acontecer con las personas que quieran radicarse a partir de ahora” y que va a entrar en vigencia “a partir de su publicación (en el Boletín Oficial), seguramente el miércoles”.

Cabe recordar que hasta el momento, los interesados en obtener la residencia permanente debían presentar un certificado que estableciera que no tenían condenas anteriores ni procesos penales “emitidos por las autoridades competentes de los países donde hayan residido por un plazo superior a un año, durante el transcurso de los últimos tres años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *