martes , 22 de octubre, 2019

Encuestadoras privadas aseguran que Cristina detuvo la caída en su imagen

Según surge de la última encuesta nacional realizada por Management & Fit, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ha logrado frenar su caída en imagen e incluso logró un pequeño crecimiento respecto a diciembre.

En tanto los números muestran que pasó de 28.9 a 30,7 puntos de imagen favorable. El peor momento de la jefa de Estado fue en septiembre donde llegó a un piso del 24,3.

La imagen negativa se mantiene elevada con un 42,2 por ciento, sin embargo esta situación de debilidad aún no es capitalizada por la oposición que no logra colocar a ningún referente que concentre las expectativas de los que rechazan a Cristina.

El 64,3 por ciento de los consultados desaprobó la labor que está desarrollando la oposición. Y solamente el 12,8 por ciento la aprueba.

El ranking de dirigentes nacionales es encabezado por  Daniel Scioli, el gobernador de Buenos Aires, que alcanza el 40,8 por ciento de imagen positiva y Sergio Massa, intendente de la localidad bonaerense de Tigre, con el 37,1 por ciento.  El podio lo completa Hermes Binner, ex candidato a presidente por el FAP, con un 31,4 por ciento superando el 30,7 por ciento de la presidenta.

Luego se escalonan Ricardo Alfonsín, también ex candidato a presidente por UDESO, con el 29,9 por ciento, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, con el 29,6 por ciento y Mauricio Macri, jefe del Gobierno porteño, con el 28,1 por ciento.

Tendencia Electoral

Con las listas sin definir la consultora Nacional indagó además cómo podría votar la gente en las próximas elecciones. En términos generales  el 55 por ciento se mostró más proclive a votar a fuerzas de la oposición. Por el contrario, sólo el 23,4 por ciento dijo que votaría al oficialismo y finalmente el 21,6 por ciento restante no supo o no quiso contestar.

Imagen de Gestión

La imagen del Gobierno Nacional está apenas dos puntos por encima de la valoración personal de Cristina: 32,6 por ciento de los encuestados aprueba la gestión k.

Los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y el jefe de Gobierno porteño consiguen un mayor número de aprobaciones que desaprobaciones: Scioli (52-38), De la Sota (51-39), Bonfatti (47-38) y Macri (46-41).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *