martes , 20 de agosto, 2019

Encuentran en un centro de reciclado bolsas con $2,5 millones triturados

Las pericias determinaron que los billetes de $100 eran de curso legal. Las bolsas habrían sido recogidas en barrio Residencial Santa Ana o Parque Atlántica. 

Empleados de Cotreco encontraron el sábado pasado en el Centro Verde de Reciclado de avenida Belardinelli tres bolsas con 2,5 millones de pesos triturados y la Justicia determinó que los billetes eran de circulación legal.

Los trabajadores dedujeron que las tres bolsas, que pesaban 24 kilos, habrían sido recogidas en barrio Residencial Santa Ana o Parque Atlántica. 

La investigación está a cargo de la fiscal Norma Llanos, quien confirmó que los billetes estaban troquelados y cortados en tiritas.

Al respecto, la jefa de área del Centro Verde de Reciclado, contó a Cadena 3 “no son billetes enteros, sino pedacitos. Era papel picado o molido. Son 24 kilos de ese material mezclado con otras cosas”.

“Son las hojuelas, faltan los contracírculos”, explicó y contó que marcaron con un fibrón los pedazos de billetes para ver si eran o no falsos pero “no se pudieron marcar porque son partes muy pequeñas, menos de un centímetro, entre seis y siete milímetros de diámetro para ser más precisos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *