viernes , 23 de agosto, 2019

Encontraron restos óseos en el Batallón 141

Hoy se conoció que se encontraron restos óseos en el predio donde funcionaba el Batallón 141. Los mismos datarían de finales de la década del 60.

En diálogo con Radio Continental Córdoba la historiadora Carina Villafañe, confirmó que fueron encontrados los huesos de gente asesinada en el marco del plan CONINTES, durante la presidencia de Frondizzi, y también habría de 1975 y 1976, esto último todavía sin confirmar.

Villafañe, dijo que días atrás se presentó en la justicia un pedido para que se investigue el lugar ya que hay datos certeros, y por testigos de identidad reservada que en el lugar se habrían cometido delitos de lesa humanidad.

El hallazgo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, todavía no fue confirmado por la justicia federal, está en estudio y la causa es llevada adelante la fiscal Graciela López de Filoñuk, quien en febrero de este año había solicitado se amplíe una medida cautelar para impedir que se construya en aquel lugar, ya que sospechaba sobre que ahí habrían sido enterrados los restos de militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *